PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Catalinas Sur 2 II

 


Se venderán tierras estatales para la construcción de torres sobre un polígono en ese barrio porteño. “Para ellos, nosotros estamos en contra del progreso”, indicaron los vecinos de la zona.

 

La Boca resiste y proponeLa semana pasada, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, con 33 votos positivos, 14 negativos y 11 abstenciones, el acuerdo entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la venta de terrenos en el barrio porteño de La Boca y avanzar con la construcción de la torres Catalinas Sur 2, en el polígono frente al complejo Catalinas Sur, donde deberán cambiarse las normas urbanísticas para realizar el proyecto.

Sin embargo, los vecinos de la zona mostraron su descontento: “No hubo un solo vecino que se manifestara a favor”, indicaron desde “La Boca resiste y propone”. Según Natalia Quinto, integrante de la agrupación vecinal, expresó que el proyecto no se relaciona con la infraestructura del barrio y tampoco con el acceso de los habitantes de la zona, y agregó: “El progreso que nos proponen no es tal para nosotros”.

Teniendo en cuenta los últimos incidentes en La Boca, Quinto sostuvo: “Cómo podemos creer en esta propuesta, cuando ni siquiera cumplen con las leyes que ya están en vigencia o las medidas cautelares que propone la Justicia”. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, reclamó por el tratamiento de la “Emergencia Habitacional” del barrio, proyecto de los vecinos que hace ocho meses espera su tratamiento en el Parlamento porteño.