PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

                                                                                        EscuelasDelFuturo
                                                                           
“Secundaria del Futuro” es un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación, su implementacion comenzará el año que viene y en las primeras escuelas incorporarán soluciones tecnológicas basadas en plataformas de aprendizaje virtual.

                                                                                                                      

Según explica un documento difundido por el Ministerio de Educación de la Ciudad el proyecto educativo que implementará el Gobierno porteño, implicará una reestructuración de los cursos, un cambio en la metodología de trabajo y una modificación en los modos de evaluación a los alumnos.
La primera etapa será titulada “tiempo preparatorio”, y consistirá en un curso inicial de diez días que finaliza con un “informe de séptimo grado de cada alumno”. Se tendrán en cuenta tres variables:  “conocimientos pedagógicos, vínculo con pares y docentes, relación entre la familia del alumno y la escuela”; luego, “trayecto de Articulación y Nivelación en materias nodales como matemática, lengua y metodología de estudio”; y finalmente, “entrevistas alumno-tutor: sobre intereses, capacidades, expectativas de cada alumno, Insumo para armar el Plan de Trabajo Personal, Metas y estrategias personalizadas”.
Éstas novedades generaron gran revuelo en el ámbito educativo y en "Cara y Ceca" agrupamos todas las opiniones.