PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Micros larga distancia i


La medida abarca a seis empresas por un reclamo salarial que dispuso el Ministerio de Trabajo y desde la medianoche, los choferes de seis empresas de micros de larga distancia (Chevallier, General Urquiza, Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y Tata), realizan un paro por tiempo indeterminado ante el “incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo", que dispuso un aumento del 21% por la falta de acuerdo.


Micros larga distancia ii“Hace tiempo pedimos trabajar en medidas de fondo para la actividad y que esto iba a pasar. El sector se va achicando y partiendo su fuerza”, señaló el vocero de Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), Gustavo Gaona en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “no es un problema de la empresa de transporte, esto pone en riesgo la conectividad a pueblos del todo el país que cuentan con el ómnibus como el único medio que los vincula”.

Por otro lado, Gaona explicó que “venimos diciendo qué hay que hacer cambios en la normativa y regulación, que nos permita brindar un servicio eficiente y accesible para todos”.

Además, comentó que “los gremios exigen aumento y diciendo que estamos incumpliendo el acuerdo, cuando nosotros no firmamos por considerarlo de imposible cumplimiento. Hoy se ven perjudicados los usuarios”.

Respecto a la medida tomada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), resaltó que “plantean paros escalonados y seguirán así con otros servicios, parando la totalidad de los servicios. Por eso, queremos evitarlo. Esto genera malestar en los usuarios e impacto financiero en las empresas, difícil de recuperar”.