PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

baldiviezo 29 8

 

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad denuncian que  el Gobierno autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a enajenar inmuebles del Estado Nacional  sin autorización del Congreso y recurriendo a un decreto-ley de la dictadura.

 

baldiviezo 29 8 1El Decreto N° 952/2016, sancionado el 19 de agosto de 2016, se sustenta en la Ley N° 22.423, dictada en la época de la dictadura firmada por Videla y por José A. Martínez de Hoz el 6 de marzo de 1981. Esta ley ha sido derogada implícitamente por la reforma de la Constitución Nacional en el año 1994 y su aplicación y toda venta amparada bajo esta norma resulta inconstitucional.

El artículo 76 de la Constitución Nacional dispone que se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo salvo en materias determinadas de administración o emergencia pública, con plazo fijado para su ejercicio y dentro de las bases de la delegación que el Congreso establezca.

En Frecuencia Zero, dialogamos con el integrante del Observatorio, Jonathan Baldiviezo, quien explicó que el hecho de que el Gobierno impulse estas privatizaciones no es más que la continuidad del proceso que viene desde la época de los noventa.