PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Paritarias bonaerenses: los docentes rechazaron el acuerdo y anuncian un paro

 

docentes.jpg

La medida de fuerza está programada para el próximo miércoles 25 de abril y sería la cuarta desde el inicio de las clases

En el marco de la séptima reunión paritaria en lo que va del año, el Frente de Unidad Docente declinó el 10 % de aumento que ofreció el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.  La propuesta de los ministros de María Eugenia Vidal era abonarlo en tres cuotas: un 5 por ciento retroactivo a enero, abonado la  semana pasada, a cuenta de futuros aumentos; otro 3 en abril –que por la falta de acuerdo en el encuentro de ayer se pagará por decreto– y un 2 por ciento en junio, con la posibilidad de que en junio se retomen las negociaciones

Uno de los temas de mayor debate fue la cuestión de la “cláusula gatillo” Los gremios reclamaron un aumento del 20 % con la aplicación de esta medida en caso de que la inflación superé los índices estimados. El Ejecutivo provincial, por su parte, oferto un incremento salarial del 15 %, aparte de la suma de ítems por presentismo, formación y materiales didácticos. Asimismo, planteo que la segmentación por semestre, haría innecesaria la puesta en marcha de la mencionada cláusula.

Así dadas las cosas, los representantes docentes consideraron insatisfactorio el ofrecimiento y rechazaron el acuerdo. Una vez finalizada  la reunión, anunciaron la decisión de parar la semana que viene y movilizarse hacia la Casa de Gobierno de La Plata para continuar con su reclamo.

0
0
0
s2smodern

Audiencia pública por la tarifa del subte

subte 1 opt

 

Ayer se realizó la Audiencia Pública del Subterránero porteño, un debate que se había postergado desde marzo por debido a un amparo judicial por deficiencias en la convocatoria.

 

0
0
0
s2smodern

Código de Planeamiento: rechazan el aumento poblacional en la Ciudad

Codigo Urbanistico Construccion Ciudad de Buenos Aires

 

Esta semana comenzó la discusión por el nuevo Código de Urbanístico en la Comisión de Planeamiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta propuesta, el Gobierno porteño busca otra convivencia entre las actividades y cambiar la densidad poblacional.

 

0
0
0
s2smodern

Comenzó el debate por las reformas al Código de Planeamiento Urbano

01 opt

Ayer comenzó en la Legislatura porteña el debate en torno al Código de Planeamiento Urbano, iniciativa que busca devolver la homogeneidad al tejido urbano, generar las condiciones para una mejor convivencia entre las distintas actividades y proponer una densidad poblacional adecuada.

0
0
0
s2smodern

Incineración de residuos: “Están privilegiando el negocio privado sobre la salud pública”

Incineración de residuos Defensoria del Pueblo de la Ciudad

 

Llueven las críticas hacia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su proyecto para volver con la incineración de basura. A la voz de los legisladores porteños contra esta medida, se sumó el Director del Observatorio Ambiental de la Defensoría del Pueblo CABA, Elio Brailovsky.

 

0
0
0
s2smodern