PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSALUD 15

Faltante de medicamentos VIH Ciudad de Buenos Aires

 

Las diputadas porteñas Vischi y Pérez Volpín solicitaron que se regule la entrega de las drogas. “Tiene que haber un stock para que la gente pueda contar con los medicamentos durante ese proceso (administrativo)”, expresaron desde Evolución.

 

Maria Patricia Vischi Faltante de medicamentos VIHAnte el faltante de medicamentos para personas con VIH y Tuberculosis, las diputadas de la Ciudad de Buenos Aires, maría Patricia Vischi y Débora Pérez Volpín (Evolución), exigieron regular sus entregas a los pacientes y trabajar para evitar futuras demoras.

Teniendo en cuenta que 120 mil personas conocen que tiene VIH en la Argentina, de los cuales 70 mil se atienden en el sistema de salud público, Vischi pidió “previsión” y destacó: “Lo más importante es que, mas allá de las cuestiones administrativas, tiene que haber un stock para que la gente pueda contar con los medicamentos durante ese proceso”.

“Acá el tema es trabajar con prevención y previsibilidad, no estamos hablando de ningún elemento de lujo: es una medicación que hay que tomar de por vida en la mayoría de los casos”, sintetizó la diputada porteña, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, quien marcó que esperan una pronta regularización como prometió el Ministerio de salud de la Nación.