PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSALUD 15

Hospital Odontologico Infantil Don Benito Quinquela Martin La Boca

 

La diputada porteña, Patricia Vischi, señaló la necesidad de un cambio de equipamiento y agregar personal administrativo en el centro odontológico infantil. “El recurso humano, como en todos los otros planteos, termina salvando la calidad de la atención”, expresó.

 

Maria Patricia Vischi Hospital Odontologico Infantil Don Benito Quinquela MartinDespués de su recorrida por el Hospital Odontológico Infantil Don Benito Quinquela Martín (ubicado en Av. Don Pedro de Mendoza 1795, en el barrio porteño de La Boca), le legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Vischi (Suma+), pidió mejorar el equipamiento, contratar más personal administrativo y la digitalización de radiología para mayor precisión de los diagnósticos y eliminar la contaminación ambiental para este centro de salud.

“Si hay cosas que se están trabajando para mejorar, no están aún a la altura de las circunstancias”, consideró Vischi, quien hizo hincapié en la calidad de los profesionales del hospital, ya que es uno de los tres establecimiento odontológicos que dependen de la Ciudad y que además es el único que atiende a niños.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la integrante de la Comisión de la Salud de la Legislatura porteña indicó que solamente el 16% de la población de la Ciudad se atiende en los hospitales públicos. “La mayoría tiene cobertura social o prepaga, con lo cual al hospital llega el vulnerable. Sucede que en el sur, esto se ve con frecuencia porque tiene otro nivel de vulnerabilidad” en relación al centro y el norte.

0
0
0
s2smodern