PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSALUD 15

vacunación opt

Eduardo Yahbes es médico homeópata y fué el encargado de orientar a la diputada del PRO Paula Urroz en la presentación del proyecto que propone la no obligatoriedad del calendario de vacunación. Habló acerca del proyecto y explicó la peligrosidad de la aplicación de algunas vacunas.

 

urroz diputada optEduardo Ángel Yahbes, médico homeópata matrícula N°30.101, fue el asesor de la diputada Paula Urroz en el proyecto que propone que se pueda decidir sobre la aplicación de las vacunas, poniendo en discusión la obligatoriedad del calendario de vacunación.


Yahbes afirmó: “Los que se hace es una publicidad siniestra donde no se dice la realidad. Una de las cosas que no se dicen es que las vacunas tienen riesgo de enfermedades graves, incluidas la muerte.”


El médico homeópata asevera que “las enfermedades naturales producen inmunidad de por vida (salvo la antitetánica porque no es de transmisión humana), las vacunas no.” Y asegura que la eficacia de las mismas es parcial y de corta duración.


Respecto al proyecto en sí, el especialista explicó: “La idea del proyecto es que el ciudadano tenga el derecho de aceptar o negar una vacuna después de una información veraz y completa sobre beneficios y perjuicios de la misma (lo cual está avalado por el artículo 42 de la Constitución Nacional, por la ley 26529 en su apartado 3ero con relación a los procedimientos médicos preventivos)”.


Finalmente, Yahbes aseguró que la reducción de enfermedades se consigue a través de condiciones sanitarias adecuadas y buena educación.