PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Julio De Vido IV

 

En el marco del juicio por la Tragedia de Once, que causó la muerte de 51 personas, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, declaró por primera vez desde la cárcel de Marcos Paz y planteó su inocencia por su responsabilidad.

 

Paolo Menghini xviDurante su presentación por videoconferencia, el ex funcionario culpabilizó al maquinista, Marcos Antonio Córdoba, por no aplicar los frenos. Lo que derivó en la contestación, en una entrevista con América TV, del motorman: “Me echa la culpa porque se quiere salvar”.

Luego de estos testimonios, Paolo Menghini, padre de Lucas (víctima de la tragedia), afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que De Vido “intentó a responsabilizar, aunque no los nombró a (los ex secretario de Transporte; Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi”, teniendo en cuenta sus complicaciones judiciales.

“Otra vez volvió sobre la teoría de Córdoba que está absolutamente zanjada por la Justicia, ya que condenado y su condena fue ratificada. Córdoba es el último eslabón de una gran cadena que empieza con la responsabilidad de los funcionarios y sigue con los empresarios”, aseveró.

Menghini expresó que De Vido no “puede ignorar que la responsabilidad de sus funcionarios pasaba por él y su nivel de decisiones”. De hecho, marcó que los tendría que haber echado a Jaime y Schiavi si hubiese pensado o comprobado que estaban haciendo mal las cosas. Sin embargo, los cobijó bajó su ala protectora.

0
0
0
s2smodern