PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

El Dorrego Autorizacion de venta

 

Con 40 votos a favor y 18 en contra, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó- en primera lectura- la declaración de innecesario el predio ferial El Dorrego (ubicado en el barrio de Colegiales) e impuso una enajenación en subasta pública. Así financiarán la construcción de la Plaza Clemente (frente al Mercado de las Pulgas y de la Plaza Mafalda).

 

El Dorrego PredioSegún el proyecto, se deberá edificar un 35% del predio (35 mil metros cuadrados). De esa porción, 5 mil metros2 serán destinados a la actividad audiovisual. Por otra parte, el 65% restante tendrá espacios verdes y un estacionamiento para 200 vehículos.

Sergio Abrevaya, legislador de la Ciudad (GEN), rechazó esta decisión porque “en general el Gobierno está vendiendo para pagar gastos corrientes, mantenimiento. Es decir, se descapitaliza. Es un error como Ciudad, los Estados no hacen eso”. También sumó la fomentación de la construcción de viviendas especulativas.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el Diputado porteño insistió: “No veo ninguna gravedad en las cuentas de la Ciudad. No soy de los que cree que el endeudamiento de la Ciudad sea tan grande para alarmarse. No creo que tenga ningún riesgo financiero para requerir vender bienes”.

0
0
0
s2smodern