PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Villa 20

 

Con 194 votos a favor, la cámara de Diputados aprobó la regularización dominial de más de cuatro mil barrios populares, villas y asentamientos de todo el país. La iniciativa declara de utilidad pública y sujetos a expropiación a los inmuebles relevados e identificados en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana), junto a la participación provincial y municipal.

 

Villas urbanizacion Media sancion en DiputadosIgnacio Rico, vocero del relevamiento nacional de barrios populares y miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Evita, celebró su media sanción (resta que su tratamiento en el Senado) y sobre todo el acuerdo de la dirigencia política. De todos modos, consideró que es un paso y no una solución a los problemas estructurales.

Al mismo tiempo, destacó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que este proyecto surgió entre las organizaciones populares y sociales, y logró relevancia en la agenda parlamentaria.

Respecto a la financiación y los presupuestos para las expropiaciones, afirmó que tuvieron en cuenta que no recaiga sobre las provincias y municipio. Ya sea por negocios inmobiliarios, considerar que no es la salida o falta de presupuesto para aplicar esta medida.

0
0
0
s2smodern