PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Mayra Mendoza Despenalizacion del aborto Votacion ene l Congreso

 

En tiempo de descuento para tratar el proyecto de despenalización del aborto en Diputados, la legisladora nacional Mayra Mendoza (FpV- PJ) valoró la movilización de los ciudadanos, teniendo en cuenta la discusión generada en todos los ámbitos.

 

Nicolas Massot II“Cuando hay conciencia sobre un tema, hay presencia en las calles y es lo que el Congreso” para reflejarlo en el recinto y legislar a favor de este derecho, sostuvo la Diputada en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En relación a las presiones denunciadas por los parlamentarios para votar en contra, señaló que detrás está la Iglesia y algunos de los grandes poderes económicos, con representaciones en la Cámara. Particularmente, apuntó contra su par Nicolás Massot (Cambiemos) y afirmó que “cree más en una ONG católica que en el propio Estado”.

De hecho, expuso que los regalos de casamiento del Diputado “fueron donados a una fundación, Portal de Belén en Córdoba, que se dedica a hacer presentaciones judiciales para impedir los métodos anticonceptivos en esa provincia y que los abortos que son legales hoy, garantizados en el Código Penal, no se puedan practicar”.

Mendoza manifestó que los parlamentarios deben legislar mas allá de sus creencias religiosas para terminar con la gran mortalidad materna, que amerita una nueva legislación y que el Estado asuma la responsabilidad.

0
0
0
s2smodern