PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Facundo Suarez Lastra Aborto

 

Mientras se especula con la votación de los diputados respecto a la despenalización del aborto, Facundo Suárez Lastra, legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires (UCR), afirmó que la “mayoría del radicalismo” está a favor del proyecto.

 

Congreso de la Nacion“Somos una fuerza política, que tiene una reflexión política acerca de la democracia y el sistema representativo, que tiene más de 100 años. Entonces manejamos algunas cosas como separar las cuestiones de conciencias, aquellas cosas que tienen que ver con nuestras miradas y creencias, y otra la conciencia republicana para contener a todos sin excluir a nadie”, justificó.

El Diputado planteó que la iniciativa no es un ley pro- aborto, que “mañana sale todo el mundo a abortar”. De hecho, marcó que se impulsa al Estado para profundizar políticas de prevención sexual y el apoyo que permitan acompañar ese embarazo en condiciones, evitando el aborto.

Además, sostuvo que no se puede condenar a “la personas que toma esa decisión, individual, única y dramática, al Código Penal y a ser una criminal. Eso es lo que estamos cambiando y por eso está tomando consenso esta idea”.

“No hay una posición abortista, creemos que la despenalización es el mejor camino para luchar contra el aborto”, expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern