PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Francisco Cafiero

 

Lo aseguró el dirigente peronista Francisco Cafiero al analizar la agenda política. Además, destacó que este problema “es una plaga de la humanidad que está hace siglos”.

 

Francisco Cafiero IIEl dirigente peronista de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cafiero, pidió “tolerancia cero” para los hechos de corrupción en la Argentina, teniendo en cuenta que es “una máquina de generar pobreza”, lo opuesto a la justicia social y que produce daños en la política. Por eso, reclamó un trabajo en mecanismos más transparentes.

En este sentido, planteó que “no es un problema del peronismo”. De hecho siempre se lo quiso emparentar con el cohecho. Sin embargo, consideró que esto atraviesa a todos los partidos y sectores políticos. “Estamos viendo con el Gobierno Nacional de turno a las claras como es la agenda de la corrupción”, con las cuentas off-shore de funcionarios, condenación de la deuda al Correo Argentino, falta de reacción en la Oficina Anticorrupción (OA), entre otros.

“El Gobierno hace bandera de las transparencia y la corrupción hablando del pasado, pero no habla de los temas de fondo del presente”, aseveró Cafiero, quien también espera una autocrítica de todos los errores de las gestiones peronistas.

De todos modos, reconoció que hubo administraciones peronistas fraudulentas, pero sostuvo que deben denunciarse porque no representan al conjunto. “No son la mayoría de los peronistas que han manejado de manera turbia su paso por el Estado”, sintetizó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern