PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Jose Ignacio De Mendiguren Cruce entre el Gobierno y la UIA

 

El diputado y dirigente de la UIA, De Mendiguren, salió a responderle al Gobierno luego de que el ministro Cabrera trate de “llorones” a los empresarios. Además, criticó la apertura de las importaciones en perjuicio del producto nacional.

 

Jose Ignacio De Mendiguren Cruce entre el Gobierno y la UIA IIAntes de la reunión (pautada para el lunes) entre el Gobierno y la Unión Industrial Argentina (UIA) en la Casa Rosada, el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador) le contestó al ministro de Producción, Francisco Cabrera, tras calificar de “llorones” a los empresarios, y sostuvo que la estrategia del Ejecutivo es responsabilizar al sector productivo de lo que no puede resolver, como la inflación.

“El real problema es que se crean lo que están diciendo, que la culpa en la Argentina no es del modelo que instauraron: igual al de (José Alfredo) Martínez de Hoz, (Domingo) Cavallo, especulativo, importador y ahogar a los sectores productivos”, expresó De Mendiguren en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Siguiendo este camino, marcó: “Cuando (el presidente Mauricio) Macri decía que teníamos que llenar las góndolas del mundo para ser productivos y agregar valor; qué logramos con ese modelo, que las góndolas nos las llenen a nosotros. Hoy la Argentina importa naranjas de España, manzanas de Chile”.

En relación a las versiones periodísticas que plantean la intensión del Gobierno de minimizar su figura, dejó en claro que “si encapsular a De Mendiguren significa resolver el 20% de lo que le pasa a las pymes productivas, díganme dónde está la cápsula que me meto yo”.

0
0
0
s2smodern