PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

German Garavano Cuerpo de Abogadas y Abogados para victimas de violencia de genero

 

Por medio de la Ley 27.210, sancionada hace dos años, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, puso en marcha ayer un registro de profesionales que integrarán el Cuerpo de Abogadas y Abogados para víctimas de violencia de género.

 

Celeste Leonardi Cuerpo de Abogadas y Abogados para victimas de violencia de generoDe esta manera, el Gobierno pretende cumplir la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la cual garantiza patrocinio jurídico para las víctimas.

Celeste Leonardi, coordinadora Institucional del Cuerpo dependiente de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio, aseguró que acompañarán y monitorearán el trabajo de los letrados en cada una de las jurisdicciones. Para la inscripción, destacó el apoyo de los Colegios de Abogados, que participarán el 70% de todo el país.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, detalló que los profesionales deberán presentar su título y matrícula, no podrán tener antecedentes penales y tendrán que constatar, al menos, cinco años ejerciendo la actividad. Luego, se abrirá un curso de capacitación y se conformará el equipo definitivo.

Por último, Leonardi expresó que están analizando los datos de violencia de género de la Argentina para determinar cuántos abogados se necesitan por provincia.

0
0
0
s2smodern