PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Guillermo Nicora Inecip

 

El abogado e integrante de Inecip, Guillermo Nicora, pidió devolverle el poder de decisión al pueblo y entregar la la responsabilidad de investigación al Ministerio Público.

 

Ricardo LorenzettiEn el marco de la inauguración del año judicial, Guillermo Nicora, miembro de la Junta Directiva Nacional del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), apuntó contra las declaraciones de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, ya que “es como entender el discurso de Fidel Pintos, especialista en hacer grandilocuentes discursos sin ningún contenido”.

“Esto de hablar de autocrítica y decir tendríamos que empezar a cambiar cosas, un tipo que hace once años es presidente de la Corte. Qué hizo durante todos estos años”, expuso.

Respecto a la designación de los jueces, el abogado sostuvo que deben cumplirse dos puntos promovidos por la Constitución Nacional. El primero es “devolverle a la sociedad la decisión de los casos importantes”, eliminando los beneficios con los jueces amigos, y además darle lugar a la Reforma Procesal Penal para entregarle el poder de investigación a los fiscales.

En este punto, sostuvo: “Queremos fiscales que investiguen y rindan cuentas ante la ciudadanía”, dejándoles el lugar de imparcialidad a los jueces. “Ahora Lorenzetti viene a decir que quiere una oficina de investigación para casos de corrupción para apoyar la investigación de los jueces, a contramano de lo que estamos tratando de ir hace tantos años en la Justicia Federal: quitarle el poder a los magistrados y dársela a quien corresponde, que son los fiscales”, marcó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern