PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Jorge El Tigre Acosta

 

Podrían quedar en prisión domiciliaria con pulsera electrónica. La Comisión Provincial por la Memoria señaló que el Gobierno Nacional pretende desvanecer de un plumazo la lucha de las organizaciones de derechos humanos.

 

Yamila Zavala Rodriguez Comision provincial por la MemoriaEl Gobierno de la Nación les envió una lista de 1.111 reclusos a los jueces penales que podrían acceder a libertad condicional o domiciliaria con pulsera electrónica. Entre ellos, hay 96 condenados por delitos de lesa humanidad, como Jorge "El Tigre" Acosta (Jefe del Grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA))

Según detalló el portal Infobae, esta sugerencia de la gestión de Mauricio Macri es para “descomprimir la superpoblación que hay en las cárceles y lograr una mejor reinserción del detenido”.

Desde la Comisión Provincial por la Memoria rechazaron esta medida, que ni siquiera fue pedida por sus defensores, por lo que consideraron que agrava la situación. Yamila Zavala Rodríguez, integrante de la organización de derechos humanos, calificó de “hipócrita” la argumentación del oficialismo. “Parece que hay que sacar genocidas para poner pobreza en la cárcel”, comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por eso, este 24 de marzo espera una gran convocatoria para demostrar que gran parte de la sociedad argentina no está de acuerdo con este avance hacia la pelea de los organismos.

0
0
0
s2smodern