PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

INTI Febrero 2018

 

Se trata de la Secretaria Gremial de la Junta Interna ATE, quien sufrió la sustracción de sus objetos personales en su casa, durante la ocupación del instituto. “No nos echan por ser ñoquis, nos echan porque tienen una política de Estado que implica el vaciamiento de todo lo público", objetaron los trabajadores.

 

INTI Febrero 2018 IILuego de 20 días de la ocupación pacífica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por los 258 despidos, la Secretaria Gremial de la Junta Interna ATE, Giselle Santana, volvió a su casa el sábado y durante la noche “se llevaron sus efectos personales, incluyendo celular, notebook y dinero”.

Por medio de un comunicado, difundido por la comisión de prensa ATE INTI, señalaron que “sólo sus cosas fueron robadas a pesar de que existían objetos de su compañero en la vivienda”, por lo que denuncian un amedrentamiento contra ella y el resto de los trabajadores ante el reclamo. A pesar de esta situación, reivindicaron su lucha por la reincorporación de los cesanteados.

Respecto a los despidos, Santana dialogó con FRECUENCIA ZERO y expresó: “No nos echan por ser ñoquis, nos echan porque tienen una política de Estado que implica el vaciamiento de todo lo público y la pérdida de derechos”.

Por último, la gremialista anticipó que hoy a las 14 horas tendrán una reunión en el Ministerio de Modernización, conducido por Andrés Ibarra. “Las autoridades dicen que tienen una propuesta de solución integral al conflicto. Hasta que no nos sentemos ahí y veamos que la propuesta es la reincorporación de los 258 compañeros y compañeras, no hay ninguna marcha atrás”, marcó sobre la discusión.

0
0
0
s2smodern