PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Patricia Bullrich y Mauricio Macri caso luis Chocobar

 

Señalaron que el apoyo al oficial Chocobar fue para “justificar acciones de dudosa legalidad”. Las acusaciones también alcanzan al Jefe de Gabinete y al asesor Durán Barba.

 

Luis Chocobar y Mauricio Macri Denuncia de Mariano bergesLuego de recibir al policía Luis Chocobar, denunciado por “exceso de legítima defensa”, el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron acusados “instigación al delito y al crimen”. Según el escrito confeccionado por el abogado y ex juez penal, Mariano Berges, los funcionarios quisieron “justificar acciones de dudosa legalidad”, teniendo en cuenta que le disparó por la espalda a Pablo Kukoc.

El letrado Berges comentó que la presentación por “apología del delito” se realizó porque genera mucha problemática y controversia a la ciudadanía, descartando que el agente sea un “héroe” como pretende venderlo el Gobierno de la Nación.

“Este Gobierno está sosteniendo la idea que la manifestación del policía debe ser creída por jueces y toda la ciudadanía”, señaló el abogado en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Sin embargo, recordó que esta fuerza de seguridad cayó en desgracia “por sus comportamientos delictuales” y no porque la sociedad la “demonizó”.

La denuncia también involucra al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor del gobierno, Jaime Durán Barba, quien aseguró que mayoría apoya la pena de muerte en la Argentina tras las encuestas realizadas.