PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13


Warning: getimagesize(/home/agenciaplural/public_html/images/María_de_los_Ángeles_Sacnun.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/agenciaplural/public_html/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1659

María de los Ángeles Sacnun

 

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) criticó fuertemente al megadecreto de reforma estatal discutido en comisión, que ahora el Gobierno dividirá en tres proyectos de ley y sostuvo que “una cosa es la cuestión técnica y que es absolutamente inconstitucional, pero además, retoca más de 200 leyes y cercena fuertemente los derechos laborales, porque permite el embargo de las cuentas sueldos”.

 

Mauricio Macri 0902Sacnun aclaró en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que este mega DNU impulsado por el presidente Mauricio Macri, “modifica el plazo para la publicación de edictos en el caso de las licitaciones públicas. No me cabe duda que es para favorecer a los amigos del poder en materia de obras públicas”.

Y agregó que “ni hablar de lo que sucede con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que lo rematan en pedazos y lo quiebran profundamente. Entiendo que el camino y la mirada de la votación de la ley de Reparación histórica era volver a las AFJP”.

Como reflexionó, Sacnun, la centralidad de la discusión es que “están cerrando el Congreso de la Nación y el Presidente quiere tener la suma del poder público, quitándole al Congreso las atribuciones que la Constitución Nacional. Esto es de una gravedad mayúscula”.

0
0
0
s2smodern