PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Ciudad de Buenos Aires Agencia de Bienes

 

Larreta envió un proyecto para que el Ejecutivo de la Ciudad asuma la responsabilidad. Los legisladores opositores Muiños y Fuks también presentaron una propuesta en la misma sintonía ya que no se cumplieron los objetivos planteados con su creación.

 

Maria Rosa Muiños Agencia de BienesEste miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mandó un proyecto a la Legislatura porteña para disolver la Agencia de Bienes, creada el año pasado para administrar los 2.400 inmuebles estatales, y asumir sus funciones.

De esta manera, el Ejecutivo realizaría la venta y subasta pública del predio donde funcionó el Tiro Federal Argentino, expropiado para realizar un polo universitario y un emprendimiento urbano.

Al mismo tiempo, los legisladores María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia) plantearon la semana pasada un proyecto en la misma sintonía aunque con diferencias respecto a la propuesta de Larreta.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Muiños que la Agencia de Bienes no cumplió con los pedidos de la Ley: presentarle a los diputados porteños un listado de bienes públicos y privados de la Ciudad y un plan de acción, y terminó generando gastos.