PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Asuncion de los 30 legisladores 2017

 


Se renovaron 30 bancas del recinto, donde el oficialismo tendrá mayoría para aprobar sus iniciativas sin consenso de la oposición. Además, la Legislatura tiene nuevas autoridades: Quintana, Recalde y Cortina.

 

 

Legislatura PorteñaTal como ocurrió a nivel nacional en el Senado. Esta vez fue el turno de los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires prestar juramento, tras ser elegidos en las elecciones de octubre, durante la sesión preparatoria de este martes.

Hernán Reyes, nuevo diputado porteño del PRO, expresó sus sensaciones tras la ceremonia y reflexionó acerca de la composición del nuevo Parlamento, teniendo en cuenta que el oficialismo contará con 33 de los 60 legisladores, luego de la contundente victoria eleccionaria, y le facilitará la aprobación de sus leyes sin consenso con la oposición.

“La mayor tentación es la soberbia, mas con una elección como la que tuvimos nosotros. Ese pecado es donde no tenemos que caer. Hay que apostar al diálogo y a la construcción colectiva. El debate mejora todo siempre”, consideró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Al mismo tiempo, Victoria Montenegro, quien asumirá como legisladora de Unidad Porteña desde el 10 de diciembre, aseveró: “Mi responsabilidad tiene que ver con el respeto por los derechos humanos, los derechos de las mujeres, contra la violencia institucional. Temas muy sensibles que los vemos día a día”.

En declaraciones al mismo medio, la diputada porteña también indicó que es vecina de la zona sur de la Ciudad, donde “tenemos infinidades de situaciones que resolver con urgencias, promesas incumplidas”.

Por otra parte, ayer también se eligieron a las autoridades de la Legislatura. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina asumieron las tres vicepresidencias, respectivamente.