PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

CGT reforma laboral

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca y la CGT acordaron ayer “consensos básicos” en diferentes artículos que forman la reforma laboral llevada adelante por el Gobierno de Mauricio Macri. 

 

Jorge Triaca 16 11La cúpula de la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lograron alcanzar un principio de acuerdo, ayer a la tarde que permitirá que el proyecto de reforma laboral oficial llegue esta semana al Congreso para que comience a debatirse en comisiones.

El acuerdo fue durante un encuentro en simultáneo a la Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural.

Dentro de los puntos concensuados, la Casa Rosada retrocedió en la exclusión de las horas extras y comisiones del cálculo de las indemnizaciones, queda sin efecto el "banco de horas" para computar las jornadas de manera anual y, por último, se desestima el artículo que promovía la tercerización en sectores como seguridad, higiene, informática y transporte.

"Luego del trabajo en conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso para su tratamiento en las próximas semanas", explicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado sin dar más precisiones.