PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Tribunales provincia

 

El diputado bonaerense de Cambiemos, Guillermo Castello, busca revivir un proyecto de ley para eliminar la feria judicial en la provincia de Buenos Aires. Además, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri y del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano y analizó las repercusiones que en la corporación judicial se han generado.

 

Guillermo Castello i“No está hecho el sistema para beneficiar a los jueces y abogados, sino a la sociedad. Estamos pensando en mejorar el sistema de Justicia”, declaró Castello en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

El proyecto parte de la base que la administración de Justicia, como la salud, educación y seguridad, es una de las funciones básicas del Estado y un servicio público esencial que debe proveerse de manera permanente e irrestricta a la comunidad.

El perjuicio es que la feria judicial, en la práctica, genera plazos de "cuasi feria": los previos y posteriores a la feria propiamente dicha, en los que prácticamente no se fijan audiencias ni se inician demandas.

Respeto del neto de días laborales de los trabajadores de la Justicia, Castello señaló que “no discutimos las vacaciones, pero que se la tomen durante el año. Hablamos de vacaciones y cómo las optimizamos en la Justicia”.