PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Estudiantes xxi

 

El subsecretario de Carrera Docente de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Tarulla se refirió a cómo será la reforma educativa en las escuelas media de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, los alumnos han realizado diferentes manifestaciones y toma de colegios. 

 

Secundaria Del Futuro i“La Secundaria del Futuro es una profundización de la Nueva Escuela Secundaria (NES) que fue la reforma del secundario que empezó hace uno años y, además, una respuesta afirmativa del Gobierno de la Ciudad a la resolución 93 del 2009 del Consejo General de Educación, donde ya se establecían muchos de los conceptos que proponemos ahora”, señaló Tarulla en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que la Secundaria del Futuro es una propuesta metodológica acerca de cómo vamos a dar los contenidos del plan de estudios, estipulado para las secundarias de la ciudad de Buenos Aires. No es un cambio de plan de estudios. No hay nuevas, recortes o ampliación de materias ni cambio en la carga horaria de los docentes”.

Además, Tarulla sostuvo que “vamos a trabajar en una nueva metodología de abordaje de esa enseñanza y aprendizaje para mejorar la escuela secundaria, donde todos estamos de acuerdo que debemos hacer algo. La secundaria como viene no lo da una respuesta a los jóvenes y por eso queremos construir una secundaria más inclusiva, estimulante y desafiante que le dé más herramientas para que sean adultos autónomos”.