PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

 

Patricia Bullrich xxiii

 

La senadora por el PJ y el FpV por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, se refirió a la citación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a la Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior para dar explicaciones por la desaparición de Santiago Maldonado.

 

María de los Ángeles Sacnun“El jefe de Gabinete Macos Peña, ratificó ayer prácticamente todos los dichos de la ministra Patricia Bullrich en el Senado de la Nación, en la ocasión de presentarse en el marco de una comisión citada para preguntarle sobre el operativo de Gendarmería y puesta en marcha de este sistema represivo en la provincia de Chubut”, afirmó la senadora por el PJ y FpV de Santa Fe, Maria de los Ángeles Sacnun en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “no descartó la hipótesis de que la Gendarmería, tenga alguna implicancia en la desaparición de Santiago Maldonado, ya que acatan órdenes de la cartera del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, donde también tuvo una actuación preponderante (el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad) Pablo Noceti”.

Además, Sacnun sostuvo que “me parece que el Gobierno reaccionó tarde, en las primeras horas tendría que haberse puesto a disposición de la familia, colaborado con la investigación y apartado a los gendarmes que formaron parte de dicho operativo, primero preventivamente y luego para que aporten datos”.

Por otro lado, señaló que “las contradicciones de Patricia Bullrich, demuestran que hay sectores de Ministerio de Seguridad que estaban entorpeciendo la investigación de los hechos. Están perjudicando al Gobierno Nacional, además de lo que ocurre a nivel internacional con la desaparición de Santiago Maldonado”.

Respecto a si la ministra Patricia Bullrich, debería dejar su cargo, Sacnun resaltó que “a esta altura de los acontecimientos y luego de las distintas declaraciones que hizo la ministra Patricia Bullrich, le haría bien al gobierno de Mauricio Macri que haga un paso al costado”.