PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Techint Cuadernos gate

 

Desde que se conocieron los cuadernos de la corrupción, los empresarios comenzaron a inquietarse sobre el alcance del escándalo. A partir de esto, el columnista económico José Castillo analizó los movimientos del sistema financiero.

 

Jose CastilloSi bien hay un sector apoyando la causa, Castillo señaló que la mayoría la rechazó amparándose en la caída de la macroeconomía y la llegada de una Lava Jato local, pese a entender la carrera electoral de Mauricio Macri. De hecho, la Bolsa cayó 2% en dos días y los grandes medios se olvidaron de de la crisis económica, como efecto de esta explosión.

Sobre esta base, se refirió a una burguesía argentina que vivió negociando la obra pública, siendo su matriz de acumulación en la economía desde hace 40 años. Grandes empresas recorriendo oficinas de los Ministerios para quedarse con las licitaciones y pidiendo que los inspectores miren para otro lado. De esta manera, las compañías estatales fueron desplazadas de la infraestructura.

Entonces, Castillo destacó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la necesidad de poner el foco en cómo funciona el mundo empresarial argentino.

0
0
0
s2smodern