PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Donald Trump y Brett Kavanaugh

 

Esta semana, el presidente de los estados Unidos, Donald Trump, nombró a Brett Kavanaugh (53 años), juez federal de apelaciones de Washington, para reemplazar al saliente Anthony Kennedy (81 años). Si bien el Senado tendrá que confirmar la decisión, el mandatario cuenta con los votos necesarios para asegurar el cargo.

 

Donald Trump y Brett Kavanaugh II“Lo que interesa no es la visión política de un juez sino saber si puede poner a un lado esa visión para hacer lo que la ley requiere. Estoy satisfecho de anunciar que he encontrado, sin dudas, a esa persona”, mencionó Trump durante el anuncio de la nominación.

La columnista internacional Andrea Blumtritt describió al futuro magistrado y señaló una nueva reestructuración en la conformación del Máximo Tribunal. En este sentido, expresó que Kavanaugh proviene de la derecha y además es un ultra conservador cristiano. Su designación será vitalicia, salvo que renuncie como su antecesor.

De esta manera, sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que se desproporcionará la balanza en la Justicia norteamericana. Es que hasta ahora había 4 jueces conservadores, 4 liberales y uno más equilibrado (Kennedy).

0
0
0
s2smodern