PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Villas Urbanizacion Observatorio del Derecho a la Ciudad

 

Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, analizó el proyecto de urbanización de villas, en el Congreso de la Nación, y la autorización para la venta del predio "El Dorrego", en la Legislatura porteña.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteEl primero recibió media sanción en Diputados (la discusión pasó al Senado) y contempla la expropiación de los terrenos privados donde existen barrios populares, villas y asentamientos en todo el país. Sumado a que frena los desalojos por dos años.

Por otra parte, la declaración de innecesario el predio ferial El Dorrego, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, y la enajenación en una subasta pública, con el argumento de financiar la construcción de la Plaza Clemente en la misma zona. 

A causa de estos tratamientos, Baldiviezo sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los Parlamentos discutieron “cuestiones antagónicas”. Los legisladores de la Ciudad discutieron la continuidad de la venta y privatización de las tierras públicas hacia el mercado inmobiliario, mientras que los diputados la necesidad de expropiar terrenos para barrios populares.

0
0
0
s2smodern