PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Luis Caputo Canje de Lebac a Leter

 

Mientras comienzan las restricciones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y los grandes capitales giran hacia el país de Donald Trump; el Gobierno de la Nación decidió canjear las Lebac por Letes, un bono en dólares con vencimiento a un año.

 

Jose CastilloEl columnista económico José Castillo señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la tasa es del 5,5%, un porcentaje altísimo si se compara con las ofrecidas en el resto del mundo (alrededores del 2%). Sin embargo, la mesa económica del Ejecutivo no sacó el resultado esperado.

Con esta situación, se desprenden dos lecturas. Primero que los tenedores de Lebac prefirieron quedarse en pesos, por lo tanto la tasa (60%) está conteniendo la corrida del dólar, según los amigos del Gobierno. La otra posibilidad, acordada por Castillo, es que los especuladores quieren divisas en billetes y esperan el vencimiento del bono en pesos para una nueva corrida cambiaria.

Si bien es un negocio redondo para los especuladores, se preguntan si lo podrán pagar en 12 meses, porque no es lo mismo que las Lebac que vencen en 30 días y les permite retirarse del mercado.

0
0
0
s2smodern