PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Telam Causa contra los trabajadores

 

María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), afirmó que los delegados y trabajadores de Telam fueron denunciados penalmente por usurpación, a raíz de la toma pacífica de los edificios de la agencia estatal.

 

Maria del Carmen Verdu Caso DanielEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, señaló que usurpación es el delito que se comete cuando una persona se mete en la casa de otro propietario para vivir. Todo lo contrario a la posición de los trabajadores, quienes pretenden resguardar sus puestos laborales para que la agencia siga en funcionamiento.

La denuncia fue formulada por los directivos, quienes “tendrían que estar dando explicaciones por el vaciamiento de los medios públicos”, y cayó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Ahora, el fiscal definirá si da curso a la acción contra los empleados.

En medio de esto, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, no se presentó ante la comisión de Legislación de Trabajo en la cámara de Diputados. De todos modos, solo asistieron 3 legisladores nacional, quedando en evidencia la importancia que le dan.

0
0
0
s2smodern