PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dolar Deuda externa argentina

 

Según los datos del Observatorio de la deuda externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el endeudamiento para este año ascenderá a 348.990 millones de dólares (lo que representa el 82% del Producto Bruto Interno- PBI). Pero el monto supera los 400 mil millones sumando las Lebacs y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Jose CastilloCon esta deuda, el columnista económico José Castillo afirmó que la Argentina debe abonar los vencimientos por 50 mil millones, hasta el final del mando de Mauricio Macri. Por eso, el ajuste del Ejecutivo y el Fondo tiene como objetivo garantizar estos cumplimientos de pago, pese a que no los podrá afrontar ni con refinanciamiento.

De hecho, los especuladores le marcan un riesgo país arriba de 600 puntos, lo que significa que el país tiene más posibilidades de dejar de pagar su deuda a corto plazo.

Entonces, el economista manifestó que continúa el intento por evitar que explote una bomba- encendida y con el contador puesto-, buscándole la vuelta con medidas de ajuste y siguen perjudicando a la clase trabajadora; o se llama a los expertos en explosivos para una detonación controlada.

Esto quiere decir, romper con el FMI, dejar de pagar la deuda externa y utilizar los fondos para un programa alternativo. Ya que este camino, indicó el especialista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, lleva a la secesión de pagos.

0
0
0
s2smodern