PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Coctel explosivo

 

En medio de la crisis y del nacionalismo a flor de piel por el Mundial, el columnista Roberto Ruiz analizó la coctelera de la vida política, social, económica y deportiva de la Argentina. Es que el Gobierno tendrá que controlar esta mezcla para evidenciar su capacidad.

 

Roberto RuizEn primer término figuran los mercados, no los pueden domar ni con un hombre de su riñón, Luis Caputo (Presidente del Banco Central de la República Argentina- BCRA). El ajuste podría solucionarse arreglando con los sojeros, bajando su ganancia superior al 40% y frenando la baja de retenciones. Así se generaría más dinero y se evitarían los despidos en cada sector.

Después se llevan su porción los medios de comunicación, donde la gestión de Mauricio Macri cesanteó a más de 300 trabajadores en la agencia Télam. Sobre este punto, Ruiz pidió las reincorporaciones y revisar cada caso de manera transparente.

Adentro también está la Iglesia, peleada con el macrismo por el aborto. Aquí las organizaciones sociales son cómplices, pidiendo que el sector religioso participe de la reunión la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Por último, Javier Mascherano y la mayoría de los jugadores de la selección Argentina son la “profundización del genocidio de valores de la República Argentina”. Terminó demostrando que el plantel y el entrenador, Jorge Sampaoli, eran dignos representantes de los últimos 15 años, sumando al kirchnerismo y a la actual administración. O sea, la decadencia en un entrenador que maltrató a un oficial de transito y la AFA.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el analista resumió: “Todo este cóctel es lo q tendría que ver Macri como desactivar. La única manera es cambiar la política económica y ajustar a los sectores” no vulnerables.

0
0
0
s2smodern