PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Andres Manuel Lopez Obrador

 

Con más del 50% de los votos, la izquierda se impuso por primera vez en México. Es que Andrés Manuel López Obrador ganó este domingo las elecciones presidenciales, en su tercer intento por llegar a este puesto. “Voy a gobernar con rectitud y justicia. No les fallaré ni traicionaré al pueblo”, afirmó.

 

Andres Manuel Lopez Obrador y Donald TrumpSi bien el nuevo mandatario, quien asumirá en diciembre, está vinculado con la izquierda, la columnista internacional Andrea Blumtritt señaló que armó una coalición con partidos de derecha y religiosos (no solo católicos, sino maoístas), transofrmándose en centroizquierda y captando ciudadanos de distintos lugares, inclinaciones políticas y religiosas. Similar fue la situación de Ricardo Anaya, ubicado en el segundo lugar por 20 puntos de diferencia.

Blumtritt explicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que las propuestas de López Obrador giran en torno al narcotráfico y la corrupción, punto que rozó al presidente saliente Enrique Peña Nieto y a su partido. Además, reducir un 50% los sueldos de funcionarios públicos. De todos modos, no presentó un plan firme de cómo llevar adelante estas medidas.

Por último, el Jefe de Estado tendrá que definir su relación con los Estados Unidos, mientras su vecino, Donald Trump, especula con el fin del NAFTA, donde también está Canadá. Al parecer, mantendrá la misma postura que hasta el momento, ya que corre con ventaja ante desarrollos comerciales e industriales, como la automotriz.

0
0
0
s2smodern