PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dario y Maxi 16 años de impunidad

 

Esta semana se cumplieron 16 años sin Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Como cada 26 de junio, organizaciones sociales y de derechos humanos recordaron la Masacre de Avellaneda.

 

Maria del Carmen VerduDurante el acto, reclamaron cárcel para los responsables políticos, entre los que señalan a Eduardo Duhalde y Felipe Solá, quienes eran el Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincias de Buenos Aires, respectivamente, por aquel entonces.

María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), reconoció que sus muertes “marcaron a fuego” a los presentes ese día y los militantes posteriores. Además, destacó la presencia de los jóvenes en la jornada por los 16 años de impunidad y lucha.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, trazó un paralelismo entre el contexto de 2002 y el actual. De hecho, hizo hincapié en la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ni esta es la misma derecha, ni es el mismo neoliberalismo. Es mucho más peligroso desde el punto de vista represivo, pero lo mismo vale en el aspecto del ajuste, tarifazos, despidos”, sostuvo.

A su vez, reflexionó: “Ni afortunadamente somos los mismos nosotros y nosotras porque no venimos de una derrota de la clase trabajadora, a diferencia de los ’90. Fundamentalmente tenemos un capital organizativo que se expresa en todas las áreas y mucho más aprendizaje de lo que teníamos entonces”.

0
0
0
s2smodern