PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Villa 31 y 31 Bis

 

En el marco del Acuerdo por la Urbanización de Villas, el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentará un documento con diversas propuestas de instrumentos urbanísticos de gestión de suelos. Esto se realizará en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, desde las 18 horas.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteAl mismo tiempo, se realizará un encuentro para discutir las políticas para asegurar la sustentabilidad de los procesos actuales y la permanencia de los pobladores de los barrios, particularmente en 31 y 31 bis, Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno y Villa 20.

Jonatan Baldiviezo, referente de la organización social, recordó el acuerdo de urbanización e hizo hincapié un nuevo debate que gira en torno a la protección de los habitantes del mercado inmobiliario y las debilidades internas, que surjan al pasar de la informalidad a la formalidad.

Es que este proceso aumentará los costos de vida de la población: pago de servicios públicos, créditos, expensas e impuestos inmobiliarios. Según Baldiviezo, esta erogación de los ingresos familiares puede ser expulsiva, si el Gobierno no atiende esta situación.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, también confirmó la presencia de funcionarios y trabajadores de los organismos estatales encargados de estas transformaciones.

0
0
0
s2smodern