PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

CGT Centro de la Ciudad de Buenos Aires

 

Finalizada la medida de fuerza convocada por la CGT, el analista Roberto Ruiz posicionó a cada sector que acató el paro dentro del mapa político argentino. Allí aparecen 5 partes:

 

 

Roberto Ruiz• Primero asoma la izquierda, acompañada por sus pocos gremios. Hicieron un paro por convicción ideológica, pese a considerarlo ‘dominguero’. Le sumó 3 cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y un acto en la 9 de Julio, contra la burocracia sindical y estableciendo un plan de lucha.

• Abajo aparece la estructura que frenó sus actividades por necesidad (CGT Federal, Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Hugo Moyano y Hugo Yasky). Para ellos, la conflictividad es determinante para llegar a 2019 y, en lo posible, sin muchos aliados tras las rejas.

• Detrás se localizan los oportunistas. Son quienes dialogan todos los días con el Gobierno de la Nación, pero realizaron la huelga para no alterar a las bases. El triunvirato de la central obrera (Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer) y Roberto Fernández, secretario general de la UTA, quien más aportó con el freno del transporte público.

• Llegando al final están los que no tenían ganas de unirse. Gerardo Martínez (Construcción), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.

• Por último, los grupos amigos del Ejecutivo, con poco peso. Andrés Ibarra (Taxistas) encabeza esa lista.

De esta manera, el columnista consideró que hay un “panorama complejo”. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, indicó que la izquierda y parte del kirchnerismo quieren un plan de lucha sostenido. Sin embargo, los gremios más convocantes continuarán como hasta ahora, salvo que no negocien la plata de las obras sociales y no aumenten las paritarias. En medio de esto, la gestión de Mauricio Macri tendrá que anotar los reclamos y ceder en algunos puntos.

0
0
0
s2smodern