PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli y Lionel Messi

 

El columnista se refirió a Lionel Messi en diálogo con FRECUENCIA ZERO y a su desempeño en el mundial. Pero también analizando los poderes sobrenaturales que se le atribuyen. Aquellos que se alejan diametralmente del concepto sobre el que se para al analizar a nuestra selección. Argentina es una PYME. Como se organiza el fútbol argentino?

 

Eduardo Sartelli y Lionel Messi IIDesde Basile hacia acá, se puso en discusión la función de Messi y su “armado del equipo nacional”. Messi no es un 10 clásico, no sabe armar un equipo, no tiene esa capacidad, es un habilidoso. Se tomo la atribución de echar a Tévez y de echar a Riquelme. Aunque su valor indiscutible es, solamente, su valor monetario.

Messi es la Pyme del fútbol argentino. Se replica la estructura del capitalismo de cuarta que es distintivo de nuestro país. Un fútbol quebrado, con clubes que venden por millones. Un fútbol manejado, al igual que el país, por una “burguesía trucha”.

El futbol no es un gran negocio en Argentina, es un negocio mal hecho, mediocre, hecho por la mitad, de cabotaje. Los dirigentes son millonarios y los clubes son pobres. Messi es la soja del fútbol argentino.

0
0
0
s2smodern