PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

de Piero opt

El analista político Sergio De Piero en su columna de FRECUENCIA ZERO, dio su visión sobre los cambios en el gobierno, el paro nacional y el panorama político que se viene.

caputo optEn primer lugar, De Piero reflexionó sobre la medida de fuerza convocada para el próximo lunes: "Es un paro un poco extraño , la CGT no tiene un reclamo preciso. Yo lo tomaría como reacción ante la presión de la bases ante la situación. El único dueto que asoma para hacerse cargo en la sucesión de la actual conduccióm son Pablo Moyano y Omar Palazzo, que tienen un perfil más combativo. Hasta ahora todas las paritarias cerraron por debajo del 15 %, salvo camioneros que cerró un pauta que el gobierno no quiere avalar. Acá se da un detalle : el sector conflictivo no es el empresario, sino el gobierno, que pretende que los salarios no suban para cerrar una inflación por debajo del 30 %"
En relación a la coyuntura enla cual se da esta acción de protesta, el politólogo señaló "El fondo monetario no cambió, cambiaron las caras, el idioma ,pero sigue siendo el mismo", y amplió sobre las probables consecuencias que tendrá  esto sobre la economía nacional: "la caja de oro para desarmar es la caja jubilatoria, el gobierno va a poner en juego los fondos solidarios de la Anses para pagar lo compromisos de la deuda, entonces ¿cuáles son los beneficios de la deuda? me preocupa que un representante de los fondos buitres sea el presidente del banco Central. Caputo es eso, se dedicó a ganar millones de dólares con fondos de inversión, se dedicó a los negocios"
Sobre las próximas elecciones, De Piero analizó las posibilidades que van tomando forma en el panorama político: "El peronismo tiene como probables candidatos a Felipe Solá, Agustín Rossi y Alberto Rodriguez Saá. En mi opinión, hay chances de ganarle a Cambiemos, pero el peronismo sabe que tiene que ir todo unido."
 

0
0
0
s2smodern