PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Remate

 

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantó los primeros U$S 15 mil millones, como parte de los U$S 50 mil millones acordados. Si bien la mayor parte del préstamo llegará cuando la Argentina lo solicite y el organismo lo autorice con la aplicación del ajuste, el primer depósito buscará calmar a los mercados.

 

Jose CastilloEl columnista económico José Castillo explicó que este anticipo se dividirá en dos. Una mitad irá a las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), bajo la tutela de Luis Caputo, y no podrá utilizarse. El resto entrará en el mecanismo de la “subasta” a favor de los especuladores internacionales.

Todos los días a las 13 hs. se ofrecerán U$S 100 millones y la Tesorería será la que baje el martillo para definir el ganador, quien entrará con un monto mínimo de un millón de dólares. De esta manera, el Gobierno utilizará los U$S 7.500 hasta octubre.

Por tal motivo, el economista sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la plata “no viene a cubrir el déficit fiscal, a financiar ninguna obra; vienen a la especulación del dólar más bruta”. Realizando una articulación nunca vista por el Gobierno, al menos durante los últimos 25/30 años.

0
0
0
s2smodern