PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Despenalizacion del aborto a nivel nacional

 

En medio de la crisis económica, la Argentina rindió una materia pendiente del Siglo XX: la interrupción del embarazo. Si bien resta completar el examen en el Senado, Diputados dio el primer paso hacia su concreción, pese al ajustado final (4 votos de diferencia).

 

 

Roberto RuizA partir de esta votación, el columnista Roberto Ruiz aseguró que el Parlamento demostró no estar a la altura del siglo transitado por la sociedad argentina. Es que las más de 700 exposiciones en el plenario de comisiones, no bastaron para que los legisladores nacionales brinden argumentos consistentes, a favor o en contra.

Las chicanas políticas y las posturas de la Iglesia abundaron dentro de los discursos negativos. Allí aparecen Nicolás Massot (Cambiemos), Axel Kicillof (Frente para la Victoria- PJ), Alfredo Olmedo (Cambiemos) y Mayra Mendoza (Frente para la Victoria- PJ).

En contraposición, el analista consideró que hubo congresistas que ‘salvaron la ropa’. Fernando Iglesias (Cambiemos) fue el más relevante porque interpeló a sus compañeros de bloque y difundió cifras, demostrando el estudio de la problemática. También aparecen Agustín Rossi (Frente para la Victoria- PJ) y Silvia Lospennato (Cambiemos).

De este modo, sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que deberíamos determinar cuáles son los problemas que tenemos, si hay diputados que no nos representan con discursos poco sólidos.

0
0
0
s2smodern