PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri y Federico Sturzenegger Cambios en el BCRA

 

Memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Inflación de mayo del 2,1% y un acumulado del 11,9%. Dólar a 28,43 pesos. Luis Caputo por Federico Sturzenegger en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Nicolás Dujovne, súper ministro al absorber Finanzas. Todo eso ocurrió durante 24 horas en la economía, cuando parecía que ninguna noticia podía superarse.

 

Jose CastilloDespués de los movimientos en el tablero de ajedrez, el columnista económico José Castillo analizó paso a paso los golpes en el bolsillo de los ciudadanos. Primero marcó que la inflación no llegó al 2,5% porque el “mazazo” de la devaluación no pegó del todo, por lo tanto se espera un número entre el 3 y 4% para junio. Por otra parte, la divisa norteamericana voló por los aires, con una devaluación del 6% en un solo día.

¿Cómo afecta a las personas de pie? Seguirá el salto en el índice de precios, con un movimiento del tipo de cambio. Si bien hoy podría frenarse el dólar, la tendencia en su aumento aceleradamente. De hecho, se espera que supere los 30 pesos (entre 33 y 34), porque se le quita herramientas al BCRA para intervenir. Por eso, la inflación no sería del 30%, sino que rondaría el 40%.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Castillo afirmó que los beneficiarios son los grandes exportadores del ala productiva, los bancos, la Bolsa y los especuladores de la fuga de capitales.

Sumado el acuerdo con el Fondo, con un programa recesivo, la Argentina crecerá 0,4% y no 3,5% como preveía el Presupuesto. De esta manera, habrá un ajuste del cinturón a “extremos imposibles”, donde no se podrán pagar los vencimientos de deuda.

0
0
0
s2smodern