PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Aborto Vigilia por el resultado en el Congreso

 

Mientras los legisladores nacionales debaten en el recinto la despenalización del aborto, María del Carmen Verdú, referente Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), aseguró que “el Congreso es un lugar de ebullición” a la espera de la definición.

 

Maria del Carmen Verdu“Acá nos vamos a quedar hasta que las velas mueran”, expresó, teniendo en cuenta que el resultado se conocerá en las primeras horas de mañana. Al mismo tiempo, comentó que miles de compañeros y compañeras llevan adelante distintas actividades en las carpas instaladas.

Una vez más, destacó la movilización popular para llegar a esta instancia. Es que pasaron más de 8 años para que el proyecto mantenga estado parlamentario y sea tratado por los diputados. En caso de aprobación, también será importante la lucha organizada, ya que no se garantiza su aplicación.

De lo contrario, Verdú señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que sucederá lo mismo que con la educación sexual integral y la provisión de anticonceptivos gratuitos.

0
0
0
s2smodern