PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

home

bannerCOLUMNISTAS 25

Dia del Periodista 7 de junio

 

A raíz del Día del Periodista, celebrado la semana pasada, el columnista Roberto Ruiz analizó el posicionamiento de los medios de comunicación al momento de plantear las agendas y la defensa de determinados sectores de la sociedad.

 

Roberto RuizEn este camino, el periodista se metió en la definición de la posverdad y la inclusión de los trabajadores de prensa. Sobre este punto, sostuvo que muchos deben revisar si seguirán generando desconfianza y la devaluación de la profesión.

Profundizando sus lineamientos, apuntó contra el “cerco mediático, o como prefirió denominar: “circo mediático”, porque son los propios medios quienes los producen. Para el columnista, la palabra “suena linda” pero todo se sabe de alguna manera. De hecho, marcó una contradicción o esquizofrenia en quienes promueven el término. Y ejemplificó su ruptura: “Si decís esto que digo no lo vas a escuchar en ningún medio y lo comentás vos”.

Por tal motivo, consideró que hay una mala aplicación el término. De todos modos, no descartó que la prensa quiera mostrar determinados hechos y otros, según el lado que representen. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, expuso esta situación como la “grieta”, que “estamos aquellos que queremos salir”.

Más allá de este panorama, Ruiz afirmó que lo importante están en la confección de las agendas, en la que no aparecen ciertas problemáticas: transporte, educación, entre otros. Y además los comunicadores tienen que asumir que no se puede hacer este trabajo sin apoyo estatal de alguna forma.

0
0
0
s2smodern