PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Carcel de Devoto La Legislatura de la Ciuda de Buenos Aires ratifico su traspaso

 

Con 37 votos positivos, 5 negativos y 14 abstenciones, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el convenio entre el Gobierno porteño, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (encabezado por Germán Garavano) y Agencia de Administración de Bienes del Estado para mudar la cárcel de Devoto a Marcos Paz.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteLuego de la votación, Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, explicó que intervienen estas partes porque la cárcel esta bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia y además se autoriza la venta de un porcentaje de ese inmueble (35%) mediante la Agencia de Administración de Bienes del Estado. A su vez, recordó que en otras oportunidades predios ferroviarios y del Ejército sufrieron el mismo proceso.

Ahora, la discusión pasa por el destino del lugar. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el abogado marcó que la Ciudad busca un equilibrio cuando decide habilitar la venta de grandes terrenos. O sea, el 65% se transforma en espacio verde y el otro 35% a negocio inmobiliario (cuyo parámetro no se sabe su origen, planteó Baldiviezo).

0
0
0
s2smodern