PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri Dia del Ejercito 208

 

Esta semana se cumplió el 208° aniversario del Ejército Argentino y durante su celebración en el Colegio Militar, el presidente Mauricio Macri planteó que las Fuerzas Armadas brinden “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a los desafíos actuales”.

 

Maria del Carmen Verdu Caso DanielEste anuncio fue rechazo por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ). Si bien el gobierno anterior dispuso la participación de las FFAA en el Escudo Norte, los organismos de derechos humanos nucleados en el espacio afirmaron, mediante un comunicado, que “no es casual que Macri y el gobierno de Cambiemos tomen esta decisión antidemocrática mientras negocian un acuerdo de sumisión total al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), sostuvo que la medida “tiene un doble filo”. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, explicó: “Por un lado, el sacar a los milicos a la calle con lo que eso significa y por el otro, utilizarlos para cubrir los puestos fronterizos y liberar a más gendarmes para las reprimir la previsible protesta social que se va a desarrollar en el país”.

0
0
0
s2smodern