PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Venezuela Falta de agua

 

Durante la cumbre de cancilleres en Bruselas (Bélgica), la Unión Europea (UE) acordó nuevas medidas restrictivas contra Venezuela, ampliando la lista de personas o grupos sancionados por apoyar al régimen de Nicolás Maduro. Además, el bloque del viejo continente no reconoció las elecciones, a favor del actual mandatario, y solicitó una votación legítima y transparente.

 

Nicolas Maduro Falta de aguaLa columnista internacional Andrea Blumtritt analizó esta decisión adoptada por la mayoría de la comunidad internacional y aseguró que el país caribeño profundizó sus problemas con el abastecimiento del agua. La situación no afecta solo a las zonas más pobres, sino que alcanza a todas las clases sociales.

Si bien Venezuela no sufrió sequías- tienen 108 embalses- y su ubicación geográfica le permite tener una importante reserva hídrica a nivel mundial, la especialista comentó que la falta de inversión y mantenimiento perjudicó al sistema de distribución.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, detalló que las personas de menos recursos juntan agua cuando llueve, como en los arroyos que se forman, y otras pagan un camión cisterna por 380 dólares, lo que equivale a 12 veces el salario promedio (U$S 30).

0
0
0
s2smodern