PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

hudsonvalleyweather.com hudsonvalleyweather.com

bannerCOLUMNISTAS 25

sartelli patria perdida 1 opt

 

“Falta elegir quién va a ser Leónidas”, enunció Eduardo Sartelli a FRECUENCIA ZERO para dar comienzo a su análisis coyuntural de todos los lunes en Código de Barras y refiriéndose a situaciones que observó de la marcha contra el Fondo Monetario Internacional que se realizó el viernes pasado. 

sartelli patria perdida optEl columnista insistió en que no es “gurú” si no que “simplemente observa las tendencias de la realidad y razona como una persona común y corriente” y por tanto, compara a la política con la naturaleza porque ambas “aborrecen del vacío”. “Cuando no hay un espacio que ocupa uno, lo ocupa otro”, explicó.

En este sentido se refirió a los hechos políticos que acontecieron en el país el pasado viernes en el que se celebró la Revolución de Mayo y se realizaron varias movilizaciones en contra de las decisiones económicas del Poder Ejecutivo nacional y en la que también varios referentes de la oposición se mostraron como “posibles candidatos” de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Dijo que “estamos equivocados” con la idea de la patria porque pensar que “la patria es la casa de todos” está lejos de serlo ya que la Argentina es “capitalista y está dirigida por una clase social burguesa". 

Sartelli consideró entonces, de acuerdo a su hipótesis, que “la patria está perdida” porque la “patria argentina” no es algo que “venga en los genes” sino que pasa por “la picadora de carne de la escuela” donde los chicos “se enteran” que son argentinos. “Es una leyenda, una mitología que hay que contarle a los chicos”, concluyó.  

0
0
0
s2smodern