PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Plaza de Mayo Rejas

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con la colocación del enrejado de la Plaza de Mayo. Por este motivo, el Observatorio del Derecho a la Ciudad realizó una presentación, junto con el Observatorio del Patrimonio y Políticas Urbanas, para suspender esta acción y además se remuevan las rejas instaladas.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteSegún Jonatan Baldiviezo, miembro de la organización social, justificó la denuncia ya que “cualquier obra o modificación que no implique el mantenimiento y conservación de la Plaza necesita que sea aprobado por ley en la Legislatura porteña”, teniendo en cuenta normas específicas del Código de Planeamiento Urbano.

“No tiene ninguna fundamentación histórica y patrimonial, cualquier corte que uno haga de cuál es el diseño histórico de la Plaza en ninguno de esos hubo una reja”, señaló en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Sumado a que no se aprobó en el Parlamento, “nunca tuvimos acceso a cuál es el verdadero proyecto de renovación urbano” de este lugar.

Con este panorama, Baldiviezo afirmó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta utiliza estas renovaciones para impedirle a la ciudadanía la utilización de estos espacios de festejos y protestas.

0
0
0
s2smodern